Cerramos el año con una de las grandes sorpresas cinematográficas de la mano de Netflix “No mires arriba”, sus productos ya disponibles en Waital. En esta cruzada contra el apocalipsis, cada miembro del elenco ha transformado su aspecto de forma radical.
Jennifer Lawrence, con el pelo corto y teñido de rojo en su interpretación de una inconformista estudiante de posgrado. DiCaprio oculta su aspecto de estrella de cine bajo unas gafas de montura metálica y una americana de tweed. Y Chalamet luce un épico corte de pelo mullet.
Encuentra los productos de “No mires arriba” haciendo click en la imagen.



El vestuario de los personaje está inspirado en personas reales
Según explica la diseñadora de vestuario Susan Matheson para Vogue: “En muchas comedias el vestuario es exagerado, de modo que el espectador sabe que lo que toca es reírse antes de que nadie haya tenido tiempo de abrir la boca. Por el contrario, Adam, (Director) no quería marcar la escena como divertida de antemano, sino dejar que las cosas siguieran su curso hasta que el público se diera cuenta del chiste. Para él era importante que todo se sustentara sobre la realidad”.
El vestuario de cada personaje, ya disponible en Waital, está inspirado en el de las personas reales a las que interpretan los actores.
“Miré todas las fotos de estudiantes de astrofísica del mundo”, dice Susan Matheson
Para Kate Diabiasky, la científica universitaria a la que da vida Jennifer Lawrence, comenzó con un exhaustivo análisis del estilo de los aspirantes al gremio. “Diría que miré todas las fotos de estudiantes de astrofísica del mundo”, dice Matheson para Vogue. “Y descubrí que muchos de ellos llevaban plumíferos, vaqueros y botas, porque los observatorios en los que trabajan suelen ser fríos y estar a gran altitud”. Esa inmersión le llevó a ver imágenes de estudiantes que se desviaban de esa fórmula con explosivos tintes y arte corporal: “Una mujer tenía el pelo azul y tatuajes, y otra muy respetada tenía el pelo teñido de un llamativo color rojo y lleva camisetas muy radicales”, continúa. “En cuanto las vi supe que el personaje de Jennifer haría algo similar”.


Con la autenticidad en mente, Matheson recorrió tiendas de segunda mano en busca de jerséis hechos a mano y abrigos de piel sintética para luego emprender una búsqueda exhaustiva de las botas militares perfectas.
El vestuario de Yule, (interpretado por Timothée Chalamet), también se eligió con el individualismo en mente. Chalamet quería un peinado llamativo y ya había echado el ojo al de la estrella de una serie de televisión: “Lo primero que me dijo fue ‘Quiero un mullet‘, y no tardó en enviarme fotos de Joe Exotic, el dueño del zoológico que protagoniza la serie Tiger King, de Netflix”, dice (Matheson para Vogue).


Riley Bina el personaje con el vestuario más sofisticado
Riley Bina, la diva del pop a la que da vida Ariana Grande, el personaje con el vestuario más sofisticado. Dado que el estilo de Grande es reconocible al instante, el principal reto de Matheson fue disociar su propia imagen de la del personaje al que interpreta.

Cada prenda subraya un rasgo concreto del personaje o un punto de inflexión en la trama, los trajes de streetwear de lujo (y dudoso gusto) del personaje de Jonah Hill, jefe de personal de la Casa Blanca. O el elegante vestido de Cate Blanchett en su papel de reportera.



Desde el momento en que la belicosa presidenta Orlean a la que da vida Meryl Streep aparece en pantalla con un traje rojo brillante, somos conscientes de que el vestuario será un elemento narrativo más.


Todo ello te sumerge en la vorágine de los medios de comunicación y de la Casa Blanca… ¡Todo furia y frenesí!
“No mires arriba”, sus productos ya disponibles en Waital.
Mariana Gómez
Product Hunter at Waital