No mires arriba: La película de Netflix 2021

No mires arriba

Cerramos el año con una de las grandes sorpresas cinematográficas de la mano de Netflix “No mires arriba”, sus productos ya disponibles en WaitalEn esta cruzada contra el apocalipsis, cada miembro del elenco ha transformado su aspecto de forma radical.

Jennifer Lawrence, con el pelo corto y teñido de rojo en su interpretación de una inconformista estudiante de posgrado. DiCaprio oculta su aspecto de estrella de cine bajo unas gafas de montura metálica y una americana de tweed. Y Chalamet luce un épico corte de pelo mullet.

Encuentra los productos de “No mires arriba” haciendo click en la imagen.

Jennifer Lawrence en “No mires arriba” de Netflix
Leonardo DiCaprio en “No mires arriba” de Netflix
Timothée Chalame en “No mires arriba” de Netflix

El vestuario de los personaje está inspirado en personas reales

Según explica la diseñadora de vestuario Susan Matheson para Vogue: “En muchas comedias el vestuario es exagerado, de modo que el espectador sabe que lo que toca es reírse antes de que nadie haya tenido tiempo de abrir la boca. Por el contrario, Adam, (Director) no quería marcar la escena como divertida de antemano, sino dejar que las cosas siguieran su curso hasta que el público se diera cuenta del chiste. Para él era importante que todo se sustentara sobre la realidad”.

El vestuario de cada personaje, ya disponible en Waital, está inspirado en el de las personas reales a las que interpretan los actores.

“Miré todas las fotos de estudiantes de astrofísica del mundo”, dice Susan Matheson

Para Kate Diabiasky, la científica universitaria a la que da vida Jennifer Lawrence, comenzó con un exhaustivo análisis del estilo de los aspirantes al gremio. “Diría que miré todas las fotos de estudiantes de astrofísica del mundo”, dice Matheson para Vogue. “Y descubrí que muchos de ellos llevaban plumíferos, vaqueros y botas, porque los observatorios en los que trabajan suelen ser fríos y estar a gran altitud”. Esa inmersión le llevó a ver imágenes de estudiantes que se desviaban de esa fórmula con explosivos tintes y arte corporal: “Una mujer tenía el pelo azul y tatuajes, y otra muy respetada tenía el pelo teñido de un llamativo color rojo y lleva camisetas muy radicales”, continúa. “En cuanto las vi supe que el personaje de Jennifer haría algo similar”.

No mires arriba/Netflix
No mires arriba/Netflix
Botas
Botas

Con la autenticidad en mente, Matheson recorrió tiendas de segunda mano en busca de jerséis hechos a mano y abrigos de piel sintética para luego emprender una búsqueda exhaustiva de las botas militares perfectas.

El vestuario de Yule, (interpretado por Timothée Chalamet), también se eligió con el individualismo en mente. Chalamet quería un peinado llamativo y ya había echado el ojo al de la estrella de una serie de televisión: “Lo primero que me dijo fue ‘Quiero un mullet‘, y no tardó en enviarme fotos de Joe Exotic, el dueño del zoológico que protagoniza la serie Tiger King, de Netflix”, dice (Matheson para Vogue).

No mires arriba/Netflix
Pantalón
Pantalón

Riley Bina el personaje con el vestuario más sofisticado

Riley Bina, la diva del pop a la que da vida Ariana Grande, el personaje con el vestuario más sofisticado. Dado que el estilo de Grande es reconocible al instante, el principal reto de Matheson fue disociar su propia imagen de la del personaje al que interpreta.

Escena de No mires arriba/Netflix

Cada prenda subraya un rasgo concreto del personaje o un punto de inflexión en la trama, los trajes de streetwear de lujo (y dudoso gusto) del personaje de Jonah Hill, jefe de personal de la Casa Blanca. O el elegante vestido de Cate Blanchett en su papel de reportera.

No mires arriba/Netflix
Zapatos
Zapatos
Cate Blanchett en “No mires arriba” de Netflix

Desde el momento en que la belicosa presidenta Orlean a la que da vida Meryl Streep aparece en pantalla con un traje rojo brillante, somos conscientes de que el vestuario será un elemento narrativo más.

Meryl Streep en “No mires arriba” de Netflix
Gafas
Gafas de la presidenta

Todo ello te sumerge en la vorágine de los medios de comunicación y de la Casa Blanca… ¡Todo furia y frenesí!

“No mires arriba”, sus productos ya disponibles en Waital

 

Mariana Gómez
Product Hunter at Waital