Waital te dice dónde comprar la ropa y artículos que aparecen en series y películas
Waital te dice dónde comprar la ropa y artículos que aparecen en series y películas
La adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, The Umbrella Academy, tiene una tercera temporada que probablemente llegará este mes de marzo a Netflix. Consulta los productos de toda la temporada 2 disponibles en Waital.
Esto decía en esta entrevista su diseñador de vestuario:
“Era una historia que en cierto modo era realmente atemporal”, dice Christopher Hargadon sobre la serie no lineal ambientada principalmente en un vago presente en el que los iPhones no existen. El veterano diseñador de vestuario, responsable del estelar juego de corbatas de Mads Mikkelson en “Hannibal” y de los trajes a la medida de Mulder y Scully en el renacimiento de “The X-Files”, creó una paleta general apagada, sutil y “no específica”. El vestuario está salpicado de guiños desde la era victoriana hasta los años 50 (muchos años 50) para resaltar los personajes e historias individuales.
También conocida como Número Siete, Vanya pasó toda su vida pensando que no era “especial” como sus otros hermanos con superpoderes. “Ella era realmente una persona que se vestía para ser invisible dentro del contexto psicológico de la historia”, dice Hargadon. Éste mantuvo la paleta de Vanya apagada con azules claros, grises y negros; en momentos más emocionalmente elevados, el violinista podría virar hacia un aventurero burdeos.
Mientras que Klaus viste principalmente de negro (y flota en posición de loto) en los cómics, en la pantalla disfruta de un guardarropa más vibrante y colorido. Para expresar las complejidades del adicto a las drogas que puede hablar con los muertos, Hargadon acumuló una mezcla ecléctica y de inspiración retro de prendas contemporáneas y antiguas, como pantalones acampanados a rayas de los años 60, camisetas gráficas, blusas cortas y un abrigo de retazos desgreñados de los años 70.
“Tuvimos que vestirla como una estrella de cine, pero la mayoría de las escenas eran en realidad el interior de la casa en situaciones cotidianas comunes”, dice Hargadon. Así que tradujo el ambiente glamuroso en las piezas elevadas de Allison, como pantalones anchos de talle alto y una selección de elegantes chaquetas de motociclista.
El Número Cinco, esencialmente un asesino que viaja en el tiempo de cincuenta y tantos años, regresa al presente atrapado en su cuerpo más joven vestido con el uniforme de la Academia Umbrella.
“Luther procedía de un mundo más terrenal, por lo que mi objetivo para él era vestirlo con tonos tierra, verdes, azules y grises que lo mantuvieran muy distintivo”.
Mientras que Klaus y Allison disfrutan de un guardarropa más variado, el vigilante Diego y Ben prácticamente no usan variaciones de atuendos a lo largo de toda la serie. “Tratamos de que permanezcan en las sombras”.