Stranger Things 4 detrás de escena, datos y curiosidades

Stranger Things 4

¿Sabías que dos actores de Stranger Things 4 filmaron una sola escena principal en diferentes continentes, con un año de diferencia?

En Waital no sólo encontrarás todos los productos de #strangerthings4 también la información que necesitas para estar al día con todos los datos que un fan de la serie debe saber!

Advertencia:

¡Spoilers (y demogorgons) por delante!

Pulsa sobre la imagen para comprar los productos

SECRETOS DE PELUQUERÍA

Will y su corte de cabello… el actor Noah Schnapp le pidió a los hermanos Duffer un nuevo corte de cabello para Will, según le confesó a la revista Insider. Pero por desgracia Will no pudo tener un descanso ya sea por el departamento de peinado y maquillaje o por el  Upside Down.

Noah le dijo a Insiders “He hablado con ellos, les he dicho ‘Oye, ¿estamos pensando en un nuevo corte para Will?’ Queda una temporada más, pero son bastante leales a ese corte. Creo que es un verdadero tipo de corte de cabello clásico de los 80. Así que no creo que lo cambiemos pronto”.

Pulsa sobre la imagen para comprar los productos

Millie Bobby Brown, confesó en una entrevista que tardaban aproximadamente una hora en aplicar la peluca de cabeza rapada de Eleven en la temporada 1. Su maquillaje es mucho más simple; Millie dijo que, como máximo, sólo usa “un poco de rímel y algo de rubor”.

Pulsa sobre la imagen para comprar los productos

El actor Joe Quinn con sede en Londres, de 29 años, es uno de los principales recién llegados a Stranger Things 4. Entusiasta de Dungeons & Dragons, Eddie Munson es la última incorporación al elenco y potencial chivo expiatorio del pánico satánico.

Quinn le dijo a Entertainment Weekly que lograr el look de los 80 de Eddie, que describió como “muy David Bowie en Labyrinth “involucró dos semanas de pruebas de pelucas. El producto final fue efectivo, pero picaba!!!”

Explicó: “Desafortunadamente, no soy David Bowie, así que no pensé que podría lograr eso. Quería algo que fuera normal, de este mundo. Pero nos comprometimos. Quiero decir, que sigue siendo objetivamente ridículo, pero sirve muy bien al personaje. Es muy útil como actor poner algo e instantáneamente sientes que estás mirando a una persona diferente”.

Pbulsa sore la imagen para comprar los productos

LECCIONES DE KARATE

Murray, pasa la primera parte de la temporada 4 hablando de sus habilidades de kárate. Joyce está comprensiblemente preocupada cuando revela en un momento clave que esas habilidades de kárate sólo se han probado en combates de entrenamiento contra adolescentes, ¡pero Murray sale victorioso!

Pulsa sobre la imagen para comprar los productos

La realidad es que Brett Gelman (Murray),  pasó tres meses entrenando con instructores de kárate. Le dijo a GQ: “Me lo tomé muy en serio. Murray es un cinturón negro. Y entonces sentí que, si es un cinturón negro necesito hacer que se vea lo más auténtico posible. Creo que entrené más y solicité entrenar más de lo que originalmente habían anticipado que querría. Durante tres meses, dos meses antes del cierre y luego un mes antes del rodaje, estuve con increíbles entrenadores, que son maestros de Taekwondo”.

Pulsa sobre la imagen para comprar los productos

LA MÚSICA COMO CURACIÓN

En uno de los momentos más memorables de la temporada, Max se libera del control mortal de Vecna gracias al poder de escuchar su canción favorita: “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush. Según People , la canción alcanzó el número uno en iTunes el lunes siguiente al lanzamiento de la temporada.

Amigos, ¡aquí es donde las cosas se ponen realmente spoilers!

UNA FILMACIÓN DOS CONTINENTES

Dacre Montgomery, quien interpretó al cruel hermano mayor de Max, Billy, hace una aparición breve esta temporada, cuando el monstruoso Vecna ​​se burla de Max (Sadie Sink) como Billy. Aunque la escena es emocionalmente intensa, con la afligida Max literalmente enfrentándose cara a cara con su trauma, los dos actores no filmaron juntos. De hecho, filmaron la escena en dos continentes diferentes, con casi un año de diferencia.

El director Shawn Levy explicó a Entertainment Weekly : “Cuando leí que traería de vuelta a Billy, estaba en la luna. Pero esto es lo loco: porque el COVID echó por tierra todos nuestros planes de producción en medio de una temporada ya enormemente ambiciosa, Dacre no podía salir de Australia para filmar su escena”.

Levy dijo que finalmente decidió dirigir a Montgomery de forma remota (a través de Zoom, nada menos). Esto fue un año después de que Levy filmara la parte de la escena de Sink. La actuación de Montgomery se fusionó digitalmente con la de ella en un poco de magia cinematográfica de la era de la pandemia.

Pulsa sobre la imagen para comprar los productos

MÁS CURIOSIDADES IMPERDIBLES

Jamie Campbell Bower le dijo a Variety que se aisló a propósito antes de filmar para meterse mejor en el personaje del sociópata telequinético convertido en bestia inhumana Vecna.

Bower usó Post-it Notes para recordar las motivaciones de One. Dijo: “Escribía notas adhesivas y las pegaba donde quiera que viviera en ese momento. Decían, ‘es todo para ti’ o ‘sé amable con ella’ o ‘ella es como tú’. Tenía tableros de inspiración, fotografías”

También le dijo a Variety que ponerse a Vecna-fied tomó alrededor de siete horas y media, lo que significa que comenzó su día a las 3 a.m. Quitarse el disfraz sólo le llevó una hora.

El diseñador de prótesis de la temporada 4, Barrie Gower, reveló el secreto de la apariencia viscosa de Vecna: una capa de lubricante.

“El día que tiene que estar súper viscoso, usamos productos como KY Jelly. Hay un producto llamado UltraWet, que es como un gel transparente que le untamos por todas partes. Es el tipo de cosas donde en el set pondrías tu mano en su hombro y te arrepentirás de haberlo hecho”.

Y por último pero no menos importante: David Harbour, quien interpreta a Hopper, usó un traje personalizado (extremadamente elegante) para el estreno. Presentaba retratos de los personajes y escenarios del programa.

Harbour le dijo a Vogue : “Es inesperadamente pesado. Me encanta. Es su propio objeto de arte funky. El bordado y los diamantes de imitación son difíciles de no amar”. Conmovedoramente, Harbour usó el traje como tributo a su difunta madre y explicó: “Mi madre era una gran fan de Elvis, y este es el primer estreno de Stranger Things que se ha perdido. Su orgullo por mí y su amor por el espectáculo justificaron una expresión salvaje de ‘Elvis”.

PERO ATENCIÓN FANÁTICOS!!!

Harbour planea subastar el traje y donar las ganancias a War Child para contribuir a “su impresionante trabajo protegiendo a los jóvenes en países devastados por la guerra”.

No te pierdas la próxima nota de Waital donde te contaremos el Soundtrack completo y localizaciones de Stranger Things temporada 4!! 

Encuentra todos los productos de Stranger Things 4 en Waital