Midland Hotel, el hotel de Peaky Blinders

midland hotel peaky blinders

¿Midland Hotel: realidad o mito? ¡Sigue leyendo!

Hotel Gotham, midland hotel peaky blinders
Hotel Gotham

¿Quieres reservar en el Midland Hotel? Con temática de 1930, majestuoso, este hotel existe y puedes reservar habitación para sentirte dentro de la exitosa serie de Netflix Peaky Blinders.

El hotel de cinco estrellas más nuevo de Manchester, se ha convertido en un firme favorito entre la multitud VIP de la ciudad desde su apertura en abril de 2015 y de la sexta temporada de Peaky Blinders.

Encuentra esta y más localizaciones descargando la aplicación de Waital.

El Midland Hotel se encuentra dentro del imponente edificio de un antiguo banco en la parte superior del King Street. Diseñado por uno de los mejores arquitectos británicos, Edwin Lutyens, e inaugurado originalmente en 1935.

Los propietarios del Midland Hotel restauraron y transformaron minuciosamente sus siete pisos con muchas referencias lúdicas a su pasado bancario y honrando esas fabulosas características Art Deco.

Peaky Blinder Hotel
Interior del Gotham Hotel

La buena noticia para los fanáticos del programa es que el Midland Hotel de Peaky Blinders es un hotel real en el que los huéspedes pueden registrarse y experimentar un sabor lujoso de la década de los años 1930.

El edificio ha aparecido en el tráiler que ha generado entusiasmo por la nueva y última temporada. Aunque en la temporada 6 de Peaky Blinders se llama The Midland Hotel, en la vida real es el Hotel Gotham. De cinco estrellas y situado en Manchester, que es el que se usa como exterior. 

Hotel Gotham

El Hotel Gotham se ha hecho conocido como uno de los mejores hoteles de Manchester. Ha sido un punto de acceso para visitantes famosos y fiestas desde que abrió por primera vez como hotel en 2015. Cuenta con una larguísima lista de invitados como Simon Cowell, Jennifer Hudson, Will.i.am o Robbie Williams, entre otras celebridades. 

En comunicación telefónica con el Hotel Gotham nos han confirmado que Peaky Blinders usó el exterior durante la filmación, aunque no filmaron adentro.

Los productores de Peaky Blinders, lo rebautizaron como Midland Hotel. En una curiosa coincidencia, anteriormente, el edificio fue conocido en Manchester como Midland. El Midland Bank. Aunque se sabe si eso fue lo que inspiró el cambio de nombre en el programa.

Gotham Hotel

Al igual que el exitoso Pub Garrison, el Midland Hotel, donde veremos relajarse a los personajes entre impresionante ambiente Art Deco, fueron escenarios especialmente diseñados y creados en los estudios Space Studios Manchester.

Sigue atento a nuestro blog y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de tus series y películas favoritas.

¡Y, recuerda que descargando la aplicación de 👉 Waital 👈 podrás adquirir todos los productos, localizaciones, música y más! 

¡Consulta nuestro catálogo y conviértete en la protagonista de tus series y películas favoritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.